contrato de trabajo fijo y periódico de carácter discontinuo

¿Qué es / Cuándo el contrato fijo periódico discontinuo?

El objeto de este tipo de contratos es para realizar trabajos que tengan el carácter de fijos-discontinuos y no se repitan en fechas ciertas, dentro del volumen normal de actividad de la empresa. A los supuestos de trabajos discontinuos que se repitan en fechas ciertas les será de aplicación la regulación del contrato a tiempo parcial celebrado por tiempo indefinido.

Tiempo / Duración del contrato periódico discontinuo:

Siempre se tratará de un contrato por tiempo indefinido.

Derechos y Obligaciones:

Este tipo de contrato debe hacerse por escrito y en modelo oficial en el cual deberá constar la duración estimada de la actividad, la forma y orden de llamamiento establecida en el convenio colectivo aplicable, y la jornada laboral estimada y su distribución horaria de forma orientativa.

El trabajador fijos-discontinuo será llamado en el orden y la forma que se determine en los respectivos convenios colectivos, pudiendo en caso de incumplimiento, reclamar en procedimiento de despido ante la jurisdicción competente, iniciándose el plazo para ello desde el momento en que tuviese conocimiento de la falta de convocatoria. El contrato se interrumpe cuando finaliza cada período de actividad hasta que se inicie el próximo, sin devengo de salario ni derecho a indemnización.

Los convenios colectivos de ámbito sectorial podrán acordar, cuando las peculiaridades de la actividad del sector así lo justifiquen, la utilización en los contratos de fijos-discontinuos de la modalidad de tiempo parcial, así como los requisitos y especialidades para la conversión de contratos temporales en contratos de fijos-discontinuos.

Contrato fijo periódico discontinuo y no me llaman, no empieza la campaña, ¿qué antigüedad tengo?