contrato de trabajo a domicilio

¿Qué es el contrato de trabajo a domicilio?

El objeto de este tipo de contratos es la realización de la prestación laboral en el domicilio del trabajador o en un lugar libremente elegido por éste y sin la vigilancia del empresario.

Duración del contrato de trabajo a domicilio:

Puede hacerse por tiempo indefinido (fijo), o de duración determinada coincidiendo con cualquier modalidad de contratación temporal: obra o servicio, eventual o sustitución.

Requisitos del contrato de trabajo a domicilio:

Siempre debe celebrarse por escrito y visado por la Oficina Pública de Empleo. En el contrato de trabajo ha de constar el lugar donde se va a realizar la actividad laboral y una copia de dicho contrato debe remitirse a los representantes legales de los trabajadores.
No puede hacerse un contrato de trabajo a domicilio de formación.
En el contrato debe constar el lugar en el que se realice la prestación laboral, a fin de que puedan exigirse las necesarias medidas de higiene y seguridad que se determinen.

Condiciones, derechos y obligaciones:

El trabajador a domicilio cuenta con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro trabajador. No obstante, sí existen especialidades en cuanto a la jornada laboral y horarios debido a las características del trabajo.

Salario o Sueldo del trabajador a domicilio:

La retribución (nómina) del trabajador desde casa debe ser al menos la misma que la de un trabajador de categoría profesional equivalente en el sector de actividad de que se trate.

contrato a domicilio o de ejecución de obra, teletrabajo, despido por falta de puntualidad al trabajo, despido disciplinario de trabajador a domicilio.